hola me gustaría saber cómo se mide un ganglio ya que a mí nena le sacaron un ultrasonido de partes blandas y el dr que se las hizo me dijo que sólo se miden po...(ver más)

Los ganglios se miden por un sólo eje, ya que las otras características son las que complementarán su información. Mientras que los nódulos, son lo que se deben medir por ambos ejes (largo y corto) ya que la diferencia entre esos dos datos puede sugerir o descartar enfermedades de malignidad.

Espero haya sido de ayuda.