solo cuando estoy acostada y más boca arriba me sucede

No sé descarta que pueda tener usted algún trastorno ginecológico como un quiste ovárico que ha aumentado de tamaño y esté causando las molestias abdominales o pélvicas que refiere. Esto tendría sentido si el dolor aparece en una postura determinada, puesto que al moverse el quiste, puede irritar la pared abdominal. Los quistes ováricos son comunes en la mayoría de las mujeres. En ocasiones dan síntomas y en ocasiones no. Pueden desaparecer por sí mismos. En ocasiones pueden complicarse y en tal caso la paciente tendrá dolor abdomino-pélvico súbito e intenso, asociado a malestar general, presión baja, piel fría y pálida y/o sudoración. En tal caso debe consultar de urgencia para cirugía.

Se recomienda realizar una ecografía pélvica a fin de confirmar el diagnóstico.

Si tiene dolor, se recomienda administrar butilhioscina. Se suele comercializar este fármaco en combinación con anti-inflamatorios como clonixinato de lisina o ibuprofeno.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.