Es normal cuando digamos estoy acostado boca arriba y derepente siento que me da ganas de botar gases y lo voto pero me acuesto de lado y ya no me da ganas de e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

En la posición acostado mirando hacia arriba la acomodación de los órganos abdominales facilita el aumento de la presión a nivel del esfínter esofágico inferior haciendo más propensa la expulsión de gases. Si debe hacer fuerza para su expulsión se encuentra forzándolos y es menos probable que se relacionen con una enfermedad. Puede igualmente ser un síntoma de reflujo gastroesofágico.