Que puede significar el dolor en la parte baja derecha de la espalda

Probablemente se trata de un lumbago mecánico. Puedes tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno) para controlar el dolor, y te recomiendo hace actividad física por lo menos 150 minutos a la semana.

Una de las causas más comunes de dolor lumbar es el dolor muscular, esto puede ser por esfuerzo físico, levantar objetos pesados, sedentarismo, etc. Para lo que se recomienda tomar medicamentos que controlen el dolor y hacer actividad física para mejorar la resistencia de los músculos que dan sostén a la columna.

Adicionalmente es importante que si presentas alguno de los signos de alarma consultes en forma presencial con tu médico de cabecera.

·     Dolor muy intenso

·     Dolor secundario a un golpe

·     Disminución de peso

·     Dolor intenso con fiebre

·     Antecedente personal de cáncer

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.