Pregunta médica

Hola como esta, cuando se recomiendan utilizar ducha vaginal, el médico me recomendó íntima azul de vinagre,

Preguntado por mujer de 28 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Nunca, las duchas vaginales consisten en introducir agua o realizar lavados con sustancia como el vinagre en la vagina, no se recomiendan porque la vagina tiene un conjunto de microorganismos y lactobacillus que son consideradas bacterias positivas porque actúan como defensores para inhibir el desarrollo de bacterias dañinas, al producir ácido láctico y peróxido de hidrógeno. Al realizarte la ducha vaginal puedes eliminar los microorganismos buenos y alterar el pH de tu vagina, estos cambios te hacen mas propensa a un mayor riesgo de infecciones vaginales y el lavado también puede provocar la propagación de bacterias dañinas en el interior del tracto genital.


Se recomienda que el lavado de tus genitales sea solamente externo, la vagina tiene un proceso de autolimpieza que la ayuda a eliminar cualquier residuo por lo que no es necesario que laves, lo mas recomendable es solo lavar con agua, sin embargo puedes hacer uso del jabón intima azul pero solo en los genitales externos.


Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.