Hay riesgo de embarazo o no

Información adicional
Hola, mi duda es la siguiente en febrero tuve relaciones con condón, pero al momento de eyacular el hombre lo hace por fuera y sobre mi abdomen, en ese momento me cuidaba con inyec...(ver más)

Por tu descripción considero que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo ya que:

  1. Tuvieste relaciones sexuales con preservativo.
  2. No hubo eyaculación intravaginal.
  3. Estabas usando 2 métodos de planificación familiar y ambos tienen una efectividad muy alta, la inyección del 94 % y el DIU (Dispoitivo Intra Uterino) por encima del 99 %.

Por todo lo anterior considero que es improbable un embarzo.

Es importante que sepas que cuando se usan anticonceptivos inyectables es normal que se presenten:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual el cual  puede ser sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones no tener sangrado (amenorrea) y todos se consideran normales
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de peso.
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Mastalgia (dolor en los senos).

Por lo pronto te recomiendo estar tranquila y es muy probable que tu transtorno en la menstruación sea debido a efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables y si depronto la continuas usando es normal las reacciones adversas o si la suspendiste los transtornos pueden durar hasta los 3 meses siguientes.

Sin embargo si estás muy preocupada puedes tomar una prueba de embarzo para estar tranquila, pero te repito por lo que comentas es muy poco probable un embarzo.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!