Pregunta médica

Angulo acetabular de 24 grados en niño de 06meses es normal?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para la edad del bebe el índice acetabular de 24 grados estaría el límite de la normalidad, la literatura médica describe que para un varón un índice acetabular de 24.5 seria calificado como displasia leve a los 6 meses y habría que seguir haciendo controles para evaluar el progreso de la formación de la cadera y de ahí tomar una conducta; la displasia de cadera es una alteración en la formación de la cadera que genera laxitud (los tejidos están mas elástico y no se mantiene la cadera en la posición optima) en la misma, es una enfermedad cuyo diagnóstico es principalmente mediante radiografías y que requiere el control con las mismas durante buen periodo de la infancia del menor.

 Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.