Bebé de 21 meses con 20 grados en uno y 20 grados en el otro ángulo acetabular tiene displacia?

Información adicional
Juanpablovara1@hotmail.com

La displasia de cadera es una enfermedad en la cual el hueso de la pierna (fémur) no es cubierto completamente por el acetábulo ( cadera) provocando fallas mecánicas en la articulación. Su diagnóstico no solo es de acuerdo al valor del ángulo acetabular sino del examen físico acompañado de la evaluación de la morfología de los huesos que componen la articulación, los ángulos acetabulares y otras mediciones hechas en la radiografía de cadera. Para la edad de su hijo, los valores que describe están limítrofes así que es necesario que lleve a su hijo a valoración presencial , en lo posible, al ortopedista infantil para que lo evalúe y determine el tratamiento más apropiado. En su defecto, acuda al Pediatra pero no deje pasar mucho tiempo dado que un tratamiento temprano le dará mejor pronóstico a la salud de su hijo. Espero haberle ayudado con su inquietud.