Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

26 vistas
Nuestro médico responde
Puedes utilizar ampollas anticaída sin ningún problema aunque el uso de ellas está indicado solo para ciertos tipos de alopecia (pérdida del cabello), por lo que no te garantizo que funcionen, las ampollas anticaída son en general suplementos que ayudan a la regeneración y mantenimiento del cabello y el folículo piloso (donde nace el pelo).

Por lo que me cuentas, es posible que estés pasando por un caso de alopecia, la cual, puede deberse a varios factores, incluidos, entre muchos otros:

* Genética (si hay personas con calvicie en la familia).
* Periodos de estrés físico o emocional reciente0
* Deficiencias de vitaminas.
* Anemias.
* Problemas hormonales. 
* Factores ambientales.
* Productos cosméticos irritantes. 
* Otras enfermedades del cuero cabelludo.

Si ves que la disminución en la densidad capilar y en el diámetro del cabello lleva mucho tiempo y continúa aumentando lo ideal sería acudir a tu médico tratante para definir qué tipo de alopecia tienes, si es necesario solicitar exámenes complementarios o una valoración por Dermatología y cual seria el mejor tratamiento para tu caso en particular.
Mientras asistes al médico puedes seguir estas recomendaciones para el cuidado del cabello para tratar de conservarlo lo más sano posible:

* Lavar tu cabello por lo menos dia de por medio.
* Utilizar un shampoo dermatológico anticaída.
* Evitar el daño del cuero cabelludo con tintes, planchas, secadores, productos para alisar, etc.
* Evitar que el cabello quede tensionado al agarrarlo con moñas, hebillas, ganchos, etc.
* Una dieta sana, rica en verduras y en alimentos ricos en vitamina D (huevos, cereales, leches y jugos fortificados, pescados, champiñones) y baja en azúcares refinados.

Espero haberte ayudado y no dudes en realizar preguntas adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.