Por qué mi menstruacion cada vez dura menos?

Información adicional
Normalmente me dura 8 días, pero después d Euán relación sexual de riesgo me duro 6 días y esta vez 5

Es normal que después de los primeros años desde la primera menstruación, esta cambie de duración, siendo menor que los primeros años, por lo tanto para su edad puede ser normal que haya disminuido dos días la duración del periodo. En cuanto a la variación, no todos los meses debe tener la misma duración, unos pueden durar 5, otros 6 y eso es normal, siempre y cuando no presente un sangrado que se acompañe de un intenso dolor abdominal o que descienda a menos de 4 días de duración, ya que se considera una duración normal entre 4-8 días.

Respecto a la relación de riesgo, esta no es esta la causa de la menor duración de sus ciclos, pues primero como le mencione eso puede ser normal para su edad y segundo este no es un síntoma que cause estas infecciones, sin embargo si es importante que si fue de alto riesgo, porque no sabe si su pareja tenia alguna infección y no usaron condón, acuda a su centro de salud para realizar los estudios necesarios para descartar las enfermedades de transmisión sexual mas importantes como el VIH o acuda por urgencias si tiene dolor con las relaciones sexuales, ardor al orinar, flujo de un color u olor diferente al habitual, fiebre o alguna erupcion sobre los genitales.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.