¿Bochornos y la menstruación cada 6 meses mas o menos a los 45 años?

Información adicional
Mi mamá tiene 44 años y sufre muchos "bochornos" y le da su menstruación cada 6 meses más o menos, qué es?

Es muy probable que los síntomas de los cuales nos comentó usted está pareciendo su madre, sean secundarios al proceso natural normal denominado perimenopausia y menopausia, el cual se trata de el ciclo final de las ovulaciones y la disminución de la producción de hormonas femeninas en los ovarios, Lo cual causa muchas mujeres la aparición de sensación de calor o bochorno, Las alteraciones en el ánimo y algunos otros síntomas además el espaciamiento de los sangrados menstruales hasta su posterior desaparición por completo. Como le decía al principio esto es una condición normal natural de la mujer por su edad, sin embargo muchas mujeres pueden tener una mejor calidad de vida al iniciar algún control y tratamiento con un profesional de la salud , mediante un seguimiento y tratamiento controlado se puede hacer manejo de los síntomas algunos medicamentos médicas. En este caso lo más recomendable es entonces acudir a una valoración médica presencial. Evite automedicarse.