Tengo 30 años y desde hace 1 año, cada vez que menstrúo tengo bochornos, calor corporal y sudor ¿A qué se puede deber? (No he tenido hijos aún)

Información adicional
deficiencia de B12

Preguntado por Mujer de 30 años

Esto se conoce como síntomas de un síndrome premenstrual, esto se produce por los cambios hormonales durante dicho período, durante estos días los niveles de estrógenos son mas bajos lo que causan estos síntomas; así no los hayas presentado antes o bien pueden haber ciclos donde los notes en menor intensidad.

Para poder controlarlos una de las opciones es que uses pastillas anticonceptivas, esto ayudará a regular el nivel hormonal y puede disminuir los calores; recuerda que antes de empezarlos a usar siempre se debe descartar embarazo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.