A qué se deberá que durante la madrugada despierte repentinamente como con dificultad para respirar y luego siento como calor tipo bochorno y siento deshuance y...(ver más)

Puede ser simplemente una parasomnia. A veces, algunos trastornos del sueño (como las pesadillas) - que pueden ser transitorios (no dude en contactarnos si suelen ser episodios que se repiten) - causan una vivencia tan extrema que provocan que hayan síntomas como la respiración a alta frecuencia y la sudoración se activen. Esto puede pasar en ambos tipos de sueños: con movimientos oculares rápidos o lentos, aunque en los rápidos es más frecuente y es donde se da el proceso del sueño. Al día de hoy no tiene nada de que preocuparse. Lo mejor es que asegure que tenga un buen sueño evitando las pantallas, luces y comidas muy grandes mínimo una hora antes de acostarse. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas, también si suceden otros episodios. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.