Por qué mi periodo cada vez dura menos días?

Información adicional
Tengo 21 años, mi primer periodo fue hace 9 años y siempre ha durado 7-8 días... Pero en marzo fue de 7 días, en abril de 6 y en mayo de 5... Por qué cada vez dura menos?

Esta respuesta en la duracion de su periodo menstrual es esperable y ocurre porque a medida que va creciendo sus ejes hormonales van madurando y sus hormonas se van regularizando. La duracion mas frecuente de un periodo menstrual es entre 3-5 dias por lo que sus periodos se iran regularizando hasta tener una duracion cercana a este tiempo

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad