Por orden del medico internistas me ordenaron los siguiente exámenes y sus resultados fueron los siguientes: TIROIDEO PEROXIDASA AC = 50.40 U/ml VALOR DE REFERE...(ver más)

Aquí la explicación de tus exámenes:

  • Anticuerpos anti tiroperoxidasa (TIROIDEO PEROXIDASA AC): se encuentran levemente elevados por lo cual es muy posible que la causa de tu enfermedad de la tiroides (hipotiroidismo) sea autoinmune. Esto significa que por una razón desconocida tu cuerpo inicio a atacar las células propias de tu tiroides, por lo cual ha disminuido su función.
  • Hormona estimulante de la tiroides (TSH): Su valor se encuentra levemente elevado, lo cual se relaciona con el hecho de que tienes hipotiroidismo. Esta hormona es la encargada de regular la función de la tiroides, y como respuesta al hipotiroidismo (baja función de la tiroides) se produce un exceso de esta hormona.
  • Tiroxina libre (T4L): es la hormona tiroidea activa, su valor se encuentra dentro de los valores normales según el laboratorio.

Dado que sigues presentando unos síntomas que pueden relacionarse con hipotiroidismo, y que la TSH esta un poco elevada, es posible que tu medico aumente ligeramente la dosis de levotiroxina. Sin embargo, este cambio esta completamente a discreción del doctor, que de acuerdo a tu historia clínica y examen físico podrá decir cual es el mejor manejo para ti.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.