Quiero saber si puedo estar embarazada o no ....No tuve mi periodo mestrual en 55 días solo una manchas rosas muy escasa solo tres días y no uso (métodos antico...(ver más)

La causa más frecuente de ausencia de menstruación es un embarazo, si hiciste la prueba de embarazo luego de 20 días de la relación sexual de riesgo y seguiste las instrucciones correctamente, probablemente no estás embarazada. Si la prueba fue realizada antes de esos días sugiero repetirla o realizar una prueba de embarazo en sangre.

Sin embargo existen otras causas de ausencia de menstruación, como:

  • Cambios bruscos de peso en las ultimas semanas
  • Realización de ejercicio físico intenso
  • Uso de algún medicamento
  • Estar pasando por situaciones que le generen estrés o ansiedad
  • Alteraciones hormonales como Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, entre otras
  • Síndrome de Ovario Poliquístico o quistes en los ovarios

Es por esto que si el embarazo es descarto, y después de 55 sin la menstruación, sugiero que acudas a consulta presencial para que puedan descartar la causa del descontrol menstrual.

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.