Que problemas de salud da el VPH

La infección por virus del papiloma humano (VPH) produce verrugas en la piel o sobre las membranas mucosas, es así que algunos tipos de infección por VPH producen cáncer de cuello uterino. Los diferentes tipos de infección por VPH producen verrugas en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, algunos tipos de infección por VPH provocan verrugas plantares, mientras que otros tipos generan verrugas que aparecen, principalmente, en la cara y en el cuello.

La mayoría de las infecciones por VPH no producen cáncer. No obstante, algunos tipos de VPH genital pueden provocar cáncer en la parte inferior del útero que se conecta con la vagina (cuello uterino). Otros tipos de cánceres, entre ellos, cánceres de ano, pene, vagina, vulva y la parte posterior de la garganta (cáncer bucofaríngeo), se asociaron con una infección por VPH.

Las vacunas pueden ayudar en la protección contra las cepas de VPH genital que tienen más probabilidades de provocar verrugas genitales o cáncer de cuello uterino

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar ¡¡