Pregunta médica

¿Por qué cada vez que me ejercito me mareo, se me baja la presión, me pongo pálida, se me tapan los oídos y me da vómito?, ¿tengo algún problema de salud?

Información adicional
Siempre desayuno antes de hacer ejercicio y tomo bastante agua.

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mareo y náuseas durante el ejercicio pueden ser secundarios a cambios en la concentración de azúcar en la sangre (hipoglicemia) y a deshidratación. Le recomiendo revisar lo que está desayunando pues en general se recomienda consumir un carbohidrato para evitar la hipoglicemia. Las proteínas y grasas aportan energía pero no se pueden usar de forma rápida por lo que se recomienda que antes de hacer ejercicio consuma una fruta o algún carbohidrato complejo como la avena.
Recuerde también que el consumo de agua debe ser antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación. Adicionalmente es posible que esté haciendo un ejercicio vigoroso superior al que su cuerpo puede tolerar de acuerdo a su estado físico. Recuerde que el ejercicio debe ser progresivo y se debe aumentar su intensidad a medida que se vaya ganando resistencia física. Si al hacer estas modificaciones continúa presentando los mismos síntomas, le recomiendo consulte con su médico para descartar problemas adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.