¿Por qué cada vez que me ejercito me mareo, se me baja la presión, me pongo pálida, se me tapan los oídos y me da vómito?, ¿tengo algún problema de salud?

Información adicional
Siempre desayuno antes de hacer ejercicio y tomo bastante agua.

Preguntado por Mujer de 23 años

El mareo y náuseas durante el ejercicio pueden ser secundarios a cambios en la concentración de azúcar en la sangre (hipoglicemia) y a deshidratación. Le recomiendo revisar lo que está desayunando pues en general se recomienda consumir un carbohidrato para evitar la hipoglicemia. Las proteínas y grasas aportan energía pero no se pueden usar de forma rápida por lo que se recomienda que antes de hacer ejercicio consuma una fruta o algún carbohidrato complejo como la avena.
Recuerde también que el consumo de agua debe ser antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación. Adicionalmente es posible que esté haciendo un ejercicio vigoroso superior al que su cuerpo puede tolerar de acuerdo a su estado físico. Recuerde que el ejercicio debe ser progresivo y se debe aumentar su intensidad a medida que se vaya ganando resistencia física. Si al hacer estas modificaciones continúa presentando los mismos síntomas, le recomiendo consulte con su médico para descartar problemas adicionales.