porqué cuando me baja la regla, ¿me pongo muy mal?. Literalmente, se me baja la presión a todo dar, me pegan los cólicos de golpe y me pongo muy débil, pocas ve...(ver más)

Los síntomas que acompañan a la menstruación son diferentes en todas las mujeres y depende de la respuesta de cada organismo, sin embargo hay mujeres que les sucede como a ti que la menstruación puede ser una verdadera tortura sin embargo depende de la intensidad de las contracciones del útero y del umbral del dolor, esto estimula el sistema nervioso que de forma refleja baja la tensión arterial y puede generar vómito, mareo y sudoración.

Para mejorar estos síntomas podrías empezar por utilizar un método de planificación pues han demostrado que disminuyen la cantidad y días del sangrado y por tanto los síntomas asociados a esta son menores; otra de las estrategias que se puede utilizar es comenzar a tomar analgésicos desde días previos masomenos 5 días antes de que te venga el periodo para disminuir los dolores.

De igual forma es importante que solicites una cita médica para descartar otras causas de dismenorrea como endometriosis o pólipos que pueden aumentar la intensidad de tus síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.