Pregunta médica

porqué cuando me baja la regla, ¿me pongo muy mal?. Literalmente, se me baja la presión a todo dar, me pegan los cólicos de golpe y me pongo muy débil, pocas ve...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility642 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que acompañan a la menstruación son diferentes en todas las mujeres y depende de la respuesta de cada organismo, sin embargo hay mujeres que les sucede como a ti que la menstruación puede ser una verdadera tortura sin embargo depende de la intensidad de las contracciones del útero y del umbral del dolor, esto estimula el sistema nervioso que de forma refleja baja la tensión arterial y puede generar vómito, mareo y sudoración.


Para mejorar estos síntomas podrías empezar por utilizar un método de planificación pues han demostrado que disminuyen la cantidad y días del sangrado y por tanto los síntomas asociados a esta son menores; otra de las estrategias que se puede utilizar es comenzar a tomar analgésicos desde días previos masomenos 5 días antes de que te venga el periodo para disminuir los dolores.


De igual forma es importante que solicites una cita médica para descartar otras causas de dismenorrea como endometriosis o pólipos que pueden aumentar la intensidad de tus síntomas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.