Tenía un viaje y me seguí las pastillas para que no me llegará el período. Olvidé tomarme las pastilla #4 del nuevo blíster sin descanso y el día 3 tuve relacio...(ver más)

En el caso que describes la posibilidad de embarazo es baja, ya que se considera que un solo olvido de la dosis de anticonceptivos orales podría llegar a disminuir la efectividad del método, pero no significa que no sea efectivo.

En tu caso lo que debes hacer es seguir tomando las píldoras cada día a la misma hora aproximadamente hasta terminar el blister, si no olvidas otra dosis estarás protegida durante todo el tiempo.

Recuerda que siempre que se olvida una píldora anticonceptiva esta se debe tomar tan pronto como sea posible dentro de las siguientes 24 horas del olvido. Después del olvido de dos píldoras se considera que el método no es efectivo y debes usar condón por lo que queda del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.