Jugando fútbol, me golpearon en la canilla se me hizo una bola y con hielo me la baje, al día siguiente se me hincho el pie y se puso morado, que tan normal es?

Puede ser normal por el golpe.

Lo importante en estos casos es evaluar la progresión del dolor y de la coloración morada de la pierna. Poco a poco la inflamación tiene que ir disminuyendo, al igual que la coloración morada de la pierna. Si esto NO desaparece o empeora, SI deberías ir a urgencias.

Pero si tu notas que el dolor va dísminuyendo poco a poco y que el morado en la pierna tambien disminuye, pues NO va a ocurrir ninguna complicación.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.