¿Qué se recomienda si mi esposo estaba jugando fútbol y sufrió un esguince, se aplicó hielo durante la semana y ahora se le ve un morado detrás de la rodilla qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Sería necesario evaluar para valorar el grado de la lesión, mientras tanto, para manejo inicial en casa se puede continuar aplicando hielo 15 a 20 minutos 3 o más veces al día, el vendaje de la articulación, reposo y elevación, tomar analgésicos o antiinflamatorios comunes por horario. Si el dolor incrementa, la articulación se torna roja o caliente, o el hematoma (el morado) continúa creciendo, es necesario consultar por urgencias.