puedo posibilidades de tener un polipo no canceroso en mí colon a mi edad?

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí. Los pólipos son una masa formada por un pequeño conjunto de células que se agrupan en el revestimiento del colon y la mayor parte de los pólipos son inofensivos y asintomáticos. Se clasifican en:

  • No neoplásicos que pueden ser pólipos hiperplásicos, pólipos inflamatorios y pólipos hamartomatosos en general no se hacen cancerosos
  • Neoplásicos que pueden ser adenomas, vellosos o tubulovelloso por lo general cuanto más grande es y se tiene alguna de las siguientes condiciones: mayor de 50 años, sobrepeso o fumador activo y antecedentes familiares de cáncer de colon mayor hay mas riesgo de desarrollar cáncer.

Muchas veces los pólipos en el colon no provocan síntomas en otras puede aparecer sangrado en la deposición o anemia, el diagnóstico y tratamiento se realiza con la colonoscopia (se retiran los pólipos neoplásicos para estudio).

Le recomiendo:

  • Mantener hábitos saludables incluyendo muchas frutas, vegetales y cereales integrales a tu dieta y reduciendo el consumo de grasas. Limitar el consumo de alcohol y no fumar. Mantenerse físicamente activo y con un peso corporal saludable.
  • Asistir a consulta médica si considera que tiene un riesgo elevado es decir sí tienes antecedentes familiares de cáncer de colon ya que puede requerir colonoscopias periódicamente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.