Pregunta médica

Que son los pólipos en el colon? Y cuál es el tratamiento?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un pólipo en el colon es un pequeño conjunto de células que se agrupan en la capa interior o mucosa del colon y sobresalen al canal intestinal, estos pueden ser cancerosos o no cancerosos (la mayoría). Algunos pueden ser planos, otros tienen un tallo.


La mayoría de los pólipos no presentan síntomas, y con frecuencia, se encuentran de manera casual durante una colonoscopia. Sin embargo, pueden causar hemorragias, secreción de moco, alteración de la función del intestino o dolor abdominal.


Dado que no hay manera de conocer si un pólipo se volverá maligno o no, la mayoría de las veces se extirpan. Esto implica que se cortan con un lazo electrometálico o si son pequeños, se pueden destruir tocándolos con una corriente eléctrica que los coagula. Este procedimiento se puede realizar de manera ambulatoria sin causar muchas molestias. Si usted o un conocido, cursa con pólipos en el colon es necesario que consulte con su médico tratante para instaurar el tratamiento oportuno y evitar complicaciones innecesarias en su salud.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.