Que son los pólipos en el colon? Y cuál es el tratamiento?

Un pólipo en el colon es un pequeño conjunto de células que se agrupan en la capa interior o mucosa del colon y sobresalen al canal intestinal, estos pueden ser cancerosos o no cancerosos (la mayoría). Algunos pueden ser planos, otros tienen un tallo.

La mayoría de los pólipos no presentan síntomas, y con frecuencia, se encuentran de manera casual durante una colonoscopia. Sin embargo, pueden causar hemorragias, secreción de moco, alteración de la función del intestino o dolor abdominal.

Dado que no hay manera de conocer si un pólipo se volverá maligno o no, la mayoría de las veces se extirpan. Esto implica que se cortan con un lazo electrometálico o si son pequeños, se pueden destruir tocándolos con una corriente eléctrica que los coagula. Este procedimiento se puede realizar de manera ambulatoria sin causar muchas molestias. Si usted o un conocido, cursa con pólipos en el colon es necesario que consulte con su médico tratante para instaurar el tratamiento oportuno y evitar complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.