me comentan y recomiendan hacer una prueba de embarazo aún habiendo tomado la post day adecuadamente (a los 30 minutos de la relación sexual), mi pregunta es aú...(ver más)

El postday es un método anticonceptivo de emergencia hormonal cuya efectividad está directamente asociada a la prontitud (entre más temprano se consume es mejor evitando el embarazo, es efectivo hasta las 72 horas después de la relación sexual, una vez superado dicho periodo ya no lo es) con que se genere el consumo ya que este actúa retrasando o evitando la ovulación y así evita que el espermatozoide tenga contacto con el ovulo; no existe protocolo que indique la toma de prueba de embarazo en todos los consumos de post day, únicamente estaría indicado si se presenta un retraso menstrual, sin embargo dentro de los efectos secundarios de este medicamento está el adelantar o retrasar el periodo menstrual.

Cabe resaltar que este es un método de emergencia y que se sugiere el uso de un método convencional.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta