Porque cuando se esta en planificacion con la inyecion anticonceptiva mensual y se lleva un año ya con ella aun existe el riesgo de embarazo por eyaculacion dentro

Información adicional
E tenido mas que 3 o 4 eyaculaciones dentro y no me e embarazado sera que si tengo sexo con eyaculaciones dentro igual no me embaraze? Soy puntual y llevo ya 1 año con diviltac graciad

La razón de porque aun existe el riesgo de embarazo es porque ningún anticonceptivo es 100% efectivo. En el caso de las inyecciones anticonceptivas su efectividad es muy alta, cercana al 98%. Eso quiere decir que de 100 parejas que usan este método anticonceptivo durante un ano, potencialmente 2 pueden resultar embarazadas.

Esto es basado en los resultados de los estudios de investigación que se han hecho al respecto. Así que si tienes relaciones sexuales con eyaculación dentro de la vagina existe el riesgo de embarazo, pero este es muy bajo, cercano al 2%.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.