Es verdad que si se es irregular en la menstruacion existe mas riesgo de embarazo usando la inyecion mensual

Información adicional
Aun q se aplique en la fecha indicada, ¿y que una q si es regular sea menor la probabilidad de un embarazo? O las dos corren el mismo riesgo sin importar si son regular o no ?

La efectividad de la inyección es de aproximadamente 96-98% en evitar un embarazo, si es usa adecuadamente, sin importar si eres de períodos regulares o irregulares. Si te aplicas la inyección, el primer día de tu menstruación, estarías protegida de inmediato contra un embarazo. Sin embargo si te aplicas la inyección, sin tu menstruación, deberás usar preservativo durante los primeros 7 días de la aplicación, mientras se alcanzan los niveles hormonales adecuados que te protegen contra un embarazo. Posteriormente la debes seguir aplicando mensualmente, sin olvidos, para evitar el embarazo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.