cual es mas seguro la inyecion mensual o la de 3 meses

Cualquiera de los dos métodos son efectivos, depende de tus características y necesidades.

La inyección anticonceptiva tiene una efectividad alta desde su primer día de uso, siendo mayor al 99% si se utiliza adecuadamente. Se aplican vía intramuscular y las de aplicación mensual la primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación y las sucesivas se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia. Los anticonceptivos inyectables de aplicación trimestral la primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación y las siguientes inyecciones se aplican cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar la eficacia. En ambos casos, si la inyección no se aplica en la fecha indicada es necesario utilizar preservativo en las relaciones hasta la siguiente menstruación y después llevar a cabo su aplicación correcta.

En cualquier caso es necesario que el método escogido sea en conjunto con tu médico de confianza en una consulta de planificación familiar. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.