hace 6 meses atras sufro de intensos dolores de cabeza intensos y hace 3 que sufri un dolor muy fuerte que en urgencias me dijiero que era NEURALGIA OCCIPITAL....(ver más)

Información adicional
diagnosticada con condilomas.

Preguntado por Mujer de 22 años

Inicialmente debes estar tranquila, los hallazgos en tu resonancia son benignos, y no hay nada malignos en ellos.

  1. La presencia de un pequeño foco gliotico inespecífico en la región parietal izquierda hace referencia a una pequeña cicatriz que se encuentra en el lado izquierdo de tu cabeza, la causa más frecuente por la que aparecen estas lesiones no es clara, pero por su tamaño no debes preocuparte y no son la causa de tu dolor de cabeza.
  2. Los cambios de aspecto inflamatorio maxilares bilaterales y en el seno esfenoidal hacen referencia ala presencia de moco a este nivel, podrían indicar la presencia de una sinusitis crónica, lo cual podría llegar a ser una causa de dolor de cabeza, pero no es frecuente que de dolor en el sitio que tu lo presentas.
  3. La presencia de una anterolistesis leve, en la mayoría de los casos no produce dolor, ni ningún síntoma asociado. Generalmente este tipo de lesiones en la columna están presentes desde la infancia y se descubren de manera accidental al tomar radiografías.

Ahora bien, teniendo en cuenta tu edad y la localización del dolor es conveniente pensar en causa más comunes de dolor de cabeza como:

  • Disminución de la agudeza visual.
  • Estrés o ansiedad.
  • Espasmos musculares a nivel de las espalda, que si no se tratan comprometen cuello y espalda generando dolor de cabeza.
  • Mala alimentación.
  • Deshidratación.
  • No dormir lo suficiente.
  • Consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Migraña.

Es importante que lleves los resultados de los exámenes a tu médico para poder correlacionarlos con los síntomas e iniciar el manejo del dolor, debes tener en cuenta que ningún tratamiento da resultados inmediatos, se requiere de varios mese de tratamiento para ver si hay mejoría y en los casos de dolor de cabeza aveces es necesario probar con varios esquemas de medicamentos antes de encontrar el más adecuado para cada persona. Debes tener paciencia.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Realiza estiramientos musculares de espalda cuello y brazos todos los días, al menos 2 veces al día.
  2. Aplica calor y frío en el sitio del dolor.
  3. Evita levanta cargas pesadas.
  4. Mantén una buena postura.
  5. Procura no trasnochar.
  6. Evita el consumo de excesivo de café.
  7. Evita consumir alcohol o cigarrillo.
  8. Realiza ejercicio al menos 3 veces ala semana.
  9. Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  10. Mantén una dieta balanceada, no te saltes las comidas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.