si mi novia ovulo significa que no esta embarazada ?

Si logran comprobar la ovulación por medio de algún método confiable, como por medio de exámenes de sangre o ecografía, efectivamente no está embarazada tu novia.

La ovulación se produce aproximadamente 14 días antes del sangrado menstrual, y durante los días cercanos, la mujer se encuentra en su estado más fértil. Ahora bien, después de que se ha producido un embarazo, este evento, al igual que el sangrado menstrual se detienen, para que se pueda mantener y desarrollar la gestación de manera adecuada.

Te recomiendo:

  • Si tu pareja y tú tuvieron una relación sexual de riesgo, el método más ideal para descartar un embarazo es una prueba de sangre, que da resultados confiables luego de 10 a 14 días de dicha relación riesgosa, o en orina, luego de 20 días de dicho evento.
  • Si no desean ser padres en un futuro cercano, tu pareja, al conocer el resultado de esta prueba, luego del tiempo indicado, debe acudir a un médico tratante para que indique un método anticonceptivo hormonal ideal para ella.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y también de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.