Tengo flujo vaginal color verde muy claro sin olor ni molestia, no he tenido relaciones sexuales sin protección y estoy muy preocupada porque me dijeron que po...(ver más)

Información adicional
Ninguna conocida.

Lo que estás presentando es muy probable que se trate de una infección vaginal, no todas la infecciones vaginales se relacionan a infecciones de transmisión sexual, las infecciones vaginales pueden ser causadas por bacterias, hongos y parásitos, en algunas ocasiones mixtas.

Entiendo tu situación pero lamentablemente si es necesario que un médico pueda realizarte un revisión, para que tengas un tratamiento adecuado. Evita automedicarte ya que puedes complicar la infección o presentar infecciones recurrentes.

Las infecciones vaginales pueden prevenirse, te recomiendo:

  • Usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hacer duchas vaginales constantes.
  • Realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave,  luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evitar el estrés.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.