Pregunta médica

hola q meficamento puedo dar a mi hija de tress años q tiene bastante tosido y ronquea en el pecho y garganta

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 23 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la niña llegue a presentar respiración rápida, dificultad para respirar, que el pecho le silbe, que se ponga morada, que la veas muy decaída o irritable, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, una causa frecuente de éstos síntomas en la infancia son los cuadros infecciosos de la vía respiratoria.


Cómo medidas generales te sugiero evitar que tenga contacto con el frío o la lluvia y mantenerle bien abrigada al salir, puedes hacer aseos nasales con solución salina para aliviar la congestión nasal y mantener un consumo adecuado de líquidos.


Si los síntomas no presentan mejoría, debes consultar ya que éste caso será necesario que un profesional la valore y determine si requiere estudios adicionales y un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.