Pregunta médica

Hola mi bebe tiene 4meses y tiene mucha tos y alegría le puedo dar algún antialergico como loratadina y cuanto le puedo dar o que le puedo dar para q...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que la Loratadina es un antialergico antihistaminico cuyo uso no se recomienda en niños menores de 2 años, y menos en bebes menores a 6 meses, por lo cual debo aconsejarte no utilizar este medicamento. Si es indicado por un médico o pediatra, la dosis debe ser calculada en base al peso del bebe y la concentración del medicamento, y debe ser indicado para una afección específica, evaluando el riesgo/beneficio de su uso, por lo cual recomiendo que acudas a consulta medica presencial y evites la automedicacion. En tu caso, lo recomendable es que acudas a consulta con tu medico o pediatra de confianza, para que sea realizada una valoración física adecuada que permita emitir un diagnostico e indicar un tratamiento adecuado según sea el caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.