Buenas noches mi esposa se realizó análisis generales y le resultaron los siguientes valores fuera de rango en el estudio de la sangre: MVP 12.7 el rango de val...(ver más)

Con respecto a los resultados que nos reporta permite observas que las plaquetas (células de la sangre encargadas de evitar sangrados) se encuentran aumentadas de tamaño, y disminuidas en cantidad.

Teniendo en cuenta esto, se podría pensar que su esposa puede llegar a ser más susceptible a sangrados, o a sangrar en mayor cantidad cuando presente una lesión. Existen múltiples causas por las cuales se puede presentar esta alteración en el tamaños de las plaquetas (macroplaquetas), pero su identificación se realiza teniendo en cuenta la totalidad de los resultados del hemograma (cuadro hemático), el examen físico y síntomas que presenta el paciente.

Es importante que lleve los resultados de su esposa con su médico para poder correlacionarlos con la historia de su esposa.

De igual forma si lo desea puede escribirnos nuevamente incluyendo el tiempo desde el cual su esposa presenta síntomas, la totalidad del cuadro hemático y otros exámenes realizados para poder dar una mejor orientación.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.