Pregunta médica

buenas noches, a mi mamá le enviaron varios examenes de sangre, el Lymph salio en 44.8% (rango 20-40) , el PCT 0.301 % (rango 0.108-0.282), el P-LCC 137 10*9/L...(ver más)

Información adicional
adicional el Gran% salio bajo 44.3% (RANGO 50.0-70.0) el MCHC tambien bajo 31.8 g/dl (RANGO 32.0-36.0), los niveles LDL 53.4 mg/dl (RANGO 15-80 mg/dl) los trigliceridos 216.1 mg/d...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque los primeros exámenes que describes pareciera estar fuera de los rangos normales, la verdad es que no se pueden interpretar, ya que para poder saber si realmente los valores estan bien, es necesario tener el conteo absoluto de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, para poder verificar si están dentro de los límites esperados o no. Por lo cual, para poderte dar una mejor orientación, te invito a describirnos todos los valores que aparecen en el hemograma, con sus rangos y unidades.

En cuanto al LDL, que es el colesterol malo, este se encuentra dentro de límites normales, y los trigliceridos están ligeramente elevados, pero esto se puede tratar con ajustes en la dieta, como disminuir el consumo de carbohidratos (que posteriormente se metabolizan a azúcares y trigliceridos) y el consumo de grasas, y realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana. Finalmente, la vitamina D está en rangos de deficiencia, y probablemente requiera suplemento con vitamina D y calcio. Algunos alimentos recomendados para subir los niveles de esta vitamina incluyen los lácteos, las setas, aguacate, y mariscos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.