Una familiar tiene ciclo menstrual irregular. Su ciclo menstrual del mes de abril empezo él 5 de abril hasta el 15 de abril su etapa de sangrado ¿Cuando tuvo su...(ver más)

Si tu familiar presenta un ciclo menstrual irregular esto ya supone un problema para saber cuales son sus días fértiles por lo que mantener relaciones sin protección supone un riesgo mas elevado de embarazo; porque para poder conocer con exactitud la fecha de la ovulación se deben restar 14 días al primer día de sangrado y así extrapolarlo al mes siguiente, sin embargo al ser irregular se dificulta la realización de dicho cálculo.

Respecto a la toma del anticonceptivo del día después es importante que sepas que su efectividad es mayor si se tomo en las primeras 24 horas y un poco menor pero aún útil si la toma fue en las primeras 72 horas disminuyendo así el riesgo de embarazo. Sin embargo la forma de descartarlo es realizando una prueba de embarazo pasados 14 días de dicha relación sexual.

De igual forma ocurre con la relación del 4 de mayo, pues si el condón estuvo correctamente utilizado no habría riesgo de embarazo, pero no se puede asegurar que estaba en sus días infértiles por las irregularidades menstruales que nos cuentas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.