Puedo tener relaciones sexuales sin preservativo si tomo bellaface hace 9 dias pero cuando las empece a tomar no estaba en mi periodo

Cuando se empiezan las píldoras anticonceptivas en días diferentes al inicio de la menstruación se recomienda el uso de condón o la abstinencia durante por la menos los primeros 7 días del inicio del anticonceptivo. Así que en este momento podrias tener relaciones sexuales sin protección. Sin embargo recuerda dos cosas:

  • Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero el caso de los anticonceptivos su efectividad es cercana al 93%, es decir es bastante alta.
  • Tener relaciones sexuales sin protección te pone a riesgo para desarrollar infecciones de transmisión sexual. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que además protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si esta información fue útil para ti.