puedo tener relaciones sexuales sin preservativo si empece la caja el 1er dia del periodo y llevo 15 dias tomando las pastillas a la misma hora

La respuesta a tu pregunta en general es sí, si puedes tener relaciones sin preservativo, sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • En el caso que describes es posible tener relaciones sexuales sin preservativo, ya que como iniciaste el uso de las píldoras anticonceptivas el primer día de tu ciclo menstrual, este método seria efectivo durante todo el ciclo.
  • Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo para el caso de los anticonceptivos orales su efectividad es cercana al 93% con un adecuado uso (toma de la píldora todos los días, aproximadamente a la misma hora).
  • Es importante tener presente que cuando se tienes relaciones sexuales sin preservativo existe el riesgo de contagio por infecciones de transmisión sexual. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que previene embarazos y el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.