Cuando planifico (inyección) puede que no me llegue la menstruación? El mes pasado me llegó sólo dos días y este mes no me llegó

Sí, puede pasar.

Cuando se planifica con inyectables y éstos son aplicados correctamente, es decir, el mismo día de cada mes, la efectividad en cuanto a prevención de embarazos es muy alta cerca del 94 %.

Esta descrito en las posibles reacciones adversas cambios en el patrón del sangrado menstrual que puede variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso amenorrea (ausencia del período menstrual) que podría ser tu caso.

Si embargo te recomiendo tomar una prueba de embarazo para descartarlo, estar segura y tranquila y de ésta manera continuar aplicandola correctamente.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!