Tuve relaciones despues de tomar la pastilla fueron 4 hrs de diferencia y sólo lo metió y lo saco sin condón puedo quedar embarazada o no por favor respuesta urgente!

Si tu pregunta es que si estás protegida mientras tomas las pastillas anticonceptivas, la respuesta es depende:

  • Si es tu primera caja de anticonceptivos y la iniciaste el 1 día del sangrado, estás protegida desde el 1 día de la toma, y el riesgo de embarazo es muy bajo si tuviste relaciones sin protección.
  • Si es tu primera caja y no la iniciaste el primer día, debías de protegerte con preservativo o abstenerte de tener relaciones sexuales los primeros 7 días, por que en éste caso el riesgo aumenta.
  • Si ya pasate los 7 días y la estas tomando correctamente, es decir, el mismo día a la misma hora, si estás protegida y el riesgo de embarazo es muy bajo así tengas relaciones sexuales sin preservativo.

Recuerda el que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!