Pregunta médica

Mi esposo se hizo un examen de antigeno prostatico que resulto mayor de 20, le tomaron una ecografia cuyo resultado muestra hipertrofia protática, que debo hacer.

Información adicional
Antecedentes de ca prostatico en la familia

Preguntado por hombre de 44 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hipertrofia prostatica, que es el crecimiento de la próstata, es un proceso que se presenta frecuentemente en los hombres y en general a mayor edad se presenta más; en ocasiones dicho crecimiento es mínimo por lo cual no genera síntomas, pero cuando la próstata alcanza un mayor tamaño pueden ocasionarse síntomas como retención urinaria, disminución en la fuerza para orinar, goteo de orina, entre otros.

Por otra parte la elevación del antígeno prostatico puede darse por varios procesos como: infecciones, por la hipertrofia prostatica, etcétera.

Por lo tanto en éste caso es muy importante asistir cuanto antes a revisión de dichos resultados con su médico tratante para definir la necesidad de evaluación con especialista (urólogo), necesidad de estudios adicionales (de orina para descartar infecciones, etcétera) y el tratamiento a seguir.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.