Pregunta médica

Me pica el pezon y luego siento quemazon, es grave?

Información adicional
Tengo 14, y a veces me pica un pezon o los dos, me rasco y todo normal, pero a los minutos empiezo a notar una quemazon, y me dura el resto del dia, y al dia siguiente miro y esta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una dermatitis alérgica a jabones, talco, cremas, lociones; una dermatitis atópica; dermatitis por contacto a alguna tela de tu ropa interior o exterior.

Estas son recomendaciones generales:

Puedes usar un jabón suave para el baño diario como los que usan los bebés, sin color y sin perfume, el baño debe ser corto con agua no muy caliente, no refregar con ningún tipo de elemento sobre las lesiones, aplicar una crema emoliente después de secarte, evitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

Evitar el uso de talcos, lociones, ropa de lycra o seda, alimentos con muchos condimentos, huevo, alimentos embutidos o con colorantes, para no aumentar las lesiones de piel.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.