e tenido mucha secrecion blanquecina con grumos sin dolor ni comezon solo pasa cuando defeco, fui al urólogo me dijo que es normal que tengo demaciado semen a...(ver más)

Debes estar tranquilo, lo que presentas se llama espermatorrea, que es la salida de líquido espermático sin que exista un estimulo sexual.

Aunque esta condición no es muy frecuente, existen muchas causas que la pueden generar, una de ellas es la defecación, generalmente cuando la persona sufre de estreñimiento. Esto ocurre porque el bolo fecal hace presión y estimula las glándulas seminales al momento de ser expulsadas del cuerpo.

Si te es un síntoma muy incomodo mi recomendación es que mejores tu dieta para que las deposiciones sean de menor tamaño y no debas realizar pujo al momento de ir al baño. Si a pesar de manejar tu dieta, lo síntomas son persistentes, consulta nuevamente con tu médico.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume diariamente 2-3 litros de aguas.
  • Consume diariamente frutas como: ciruela, papaya, granadilla, pitaya.
  • Consume jugo de naranja con pulpa.
  • Evita el consumo excesivo de café o té.
  • Evita el consumo de cigarrillo.
  • Evita frutas como: pera, manzana o banano.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.