Pregunta médica

Tengo una escasa secreción blanquecina, no es espesa, no tiene grumos, sin mal olor, no me provoca ningún tipo de dolor ni malestar, no genera picazón ni enroje...(ver más)

Información adicional
Tratamiento 2 meses con anticonceptivos por SOP

Preguntado por mujer de 29 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las descargas vaginales de color blanco y de textura espesa pueden ser una causa de preocupación. Existe la posibilidad de se trate del flujo vaginal normal, que es más abundante al principio y final del ciclo menstrual y cuya función es limpiar y mantener húmeda de la vagina. El flujo blanco normal, es blanquecino no es espeso, y no está acompañado de picor o mal olor (Este parece ser tu caso). Pero, si ha habido un cambio significativo en la textura del flujo, con respecto a otros meses, o has cambiado de pareja sexual. Una causa frecuente, son las infecciones provocadas por hongos pero también pueden ser causada por bacterias o parásitos. Este se suele acompañar de picazón a nivel vulvar y mal olor, que no es tu caso. Lo que lo ideal es que si persistes con este flujo vaginal, o notas cambios como picazón, ardor, mal olor, enrojecimiento, o aumento del flujo; te sugiero que acudas al médico, quien tras realizar la revisión correspondiente, te indicará, de ser necesario, el tratamiento más adecuado para tu caso. Espero haberte ayudado, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.