mi novia lleva 3 dias con ganas de orina y va al baño y ella piensa que esta embarazada ella usa la inyeccion anticonceptiva de un mes m prodria ayudar ?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si han colocado correctamente la inyección mensual, no tienen de que preocuparse están protegidos en un 98 a 99%.

El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Los síntomas que presenta no son específicos de un embarazo, además los síntomas de un embarazo se dan a partir de 4 semanas desde la relación sexual, pero pueden realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual para que ella este mas segura y así descarten el embarazo, pueden realizarla con la primera orina del día o en sangre ambas siendo confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.