Pregunta médica

Tuve relaciones sexual con mi novia y Enyacule dentro de su vagina ella usa la inyeccion anticonceptiva lleva 1mes solamente le falta 10 dias para cumpla los 2 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las inyecciones anticonceptivas se han colocado adecuadamente no tienes de que preocuparte están protegidos en un 98 a 99%. No nos mencionas si están planificando con inyección anticonceptiva mensual o trimestral.


Pero recuerda que la inyección mensual debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir que tienen de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicar una nueva dosis y así estarán protegidos desde el primer día. La inyección trimestral debe aplicarse cada 90 días +/- 3 días, es decir que tienen de 87 a 93 días desde la última dosis para aplicar una nueva dosis y así estarán protegidos desde el primer día. Si no se aplica en lo días correspondientes es necesario utilizar preservativo por 7 días.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.