podrían ayudarme a darme una pequeña dieta ya que tengo colesterol, triglicéridos y lípidos muy altos porfavor, tengo 31 años mido 174cms y peso 165libras mis m...(ver más)

La recomendación general es hacer ajustes de estilo de vida:

  • En cuanto a alimentación, hacer control de porciones, servir en un plato mediano (si se sirve en un plato grande tenderá a llenarlo), la mitad del plato debe corresponder a vegetales, un cuarto a carbohidratos (preferentemente integrales, con bajo índice glucemico), y un cuarto a proteínas (preferentemente horneadas, hervidas, o a la plancha, baja en grasa y sin salsas), esto aplica básicamente para el almuerzo, en el desayuno puede reemplazar vegetales por frutas, y en la cena evite los carbohidratos. Si entre comidas siente hambre, puede hacer meriendas saludables como frutas, almendras, maní, Yogurt griego, etc.
  • En cuanto a ejercicio, debe hacer al menos media hora diaria, cinco días a la semana, esto lo puede ir aumentando de forma paulatina según resistencia y mejoría de estado físico.

Si a pesar de una adecuada dieta y rutina de ejercicios, sus niveles de perfil lipídico continúan elevados, debe consultar un médico para determinar necesidad de tratamiento medicamentoso.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.