Que dieta debo llevar si tengo el azúcar, el colesterol y los triglicéridos altos

Preguntado por Mujer de 54 años

Para disminuir el colesterol, trigliceridos y azúcar en sangre, en general puedes seguir estas recomendaciones: - Mantener una dieta variada, con abundancia de cereales, verduras, frutas y baja en calorías. - Disminuya el consumo de carnes rojas, huevos (máximo 2 ó 3 por semana), leche entera y derivados (helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos). - Consuma preferentemente aceite de oliva y evite los aceites de coco y palma, presentes frecuentemente en productos de bollería, fritos y precocinados. - Introduzca en su dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules (sardina, trucha, atún, caballa, salmón). - Evite el consumo de alcohol. - No fumar. - Haga ejercicio físico de forma regular. - Cocine con poco aceite (oliva, girasol o maíz). Evite en lo posible los fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retire la grasa visible de la carne antes de cocinarla. De igual forma te sugiero consultes con tu médico en consulta presencial, para una valoración integral y así poder indicar una dieta ideal para ti.