si me duele el oido al tragar y al bostezar no es un mucho dolor pero si me duuelee llevo como 1 semana lia y me he tomado espedifeen y parece q se me ha. quita...(ver más)

Sí, es muy posible que este tic sea la causa del dolor que estás presentando, ya que por sobreuso de la articulación temporo mandibular al hacer el movimiento, esta se puede inflamar y causar este dolor irradiado al oído.

Mi sugerencia es que acudas a un médico para valoración con el fin de determinar el origen del tic y controlarlo con las medidas correspondiente de acuerdo a los hallazgos.

Por el momento, si no eres alérgica a nada puedes tomar algún analgésico de venta libre para el dolor y la inflamación, y te recomiendo practicar técnicas que disminuyan el estrés como tai-chi, mindfulness, yoga y realizar ejercicio físico que pueden mejorar la ansiedad y estrés asociado a la aparición de tics.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.