Me han quitado una muela de juicio, llevo ya sin ella 4 días, pero sigo teniendo la cara inchada, y el oído me duele muchísimo como si tuviera una infección muy...(ver más)

Luego de 4 días de la extracción de una pieza dental, es normal que la cara permanezca inflamada, lo normal es que esta inflamación disminuya progresivamente. El dolor de oído tan intenso que refiere no es normal, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial para descartar un proceso infeccioso.

Es normal evidenciar el tejido blanquecino que refiere, sin embargo siempre es importante que mantenga una limpieza adecuada de la mucosa donde fue extraído el diente, esta suele generar un coágulo que se desprenderse al limpiarte lo que permite que la herida no se infecte y permanezca limpia, y el coágulo volverá a formarse, hasta que al herida cicatrice.

Durante los primero 7 días luego de la extracción puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dieta blanda y fría, no comer granos, arroz, ni condimentos que puedan alojarse en la herida.
  • La limpieza es obligatoria, debes cepillarte suavemente y realizar enjuagues bucales suaves con algún antiséptico bucal.
  • Evite escupir fuerte, no realizar esfuerzo físico intenso, ni movimientos brusco de la cabeza.
  • Puedes tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor e inflamación.
  • Puede aplicar una compresa fría en la inflamación, por intervalo de 10 1 15 minutos.

Debes estar atenta a la presencia de: fiebre, mal olor dental, salida se secreción amarilla o verdosa, dolor de cabeza, hinchazón, sangramiento abundante que no se detenga, debe acudir al odontólogo a su valoración.

Espero haberla orientado, y que este más tranquilo. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos.